Cecilia Pérez acusó "prejuicios" por críticas a futuro gabinete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Esperamos que se puedan sumar a trabajar, a dialogar", sostuvo la futura vocera de Gobierno.

"Aún ni siquiera se han dado el tiempo de conocerlos, de conversar", añadió.

Cecilia Pérez acusó
 ATON

Cecilia Pérez llamó a la unidad tras las críticas a la designación del futuro gabinete.

Llévatelo:

La recién designada futura vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, acusó "prejuicios" en las críticas al futuro gabinete dado a conocer la mañana de este martes por el Presidente electo, Sebastián Piñera, en la sede de Santiago del Congreso Nacional.

En conferencia de prensa, Pérez aseguró que "aquellos que hoy día critican sin siquiera conocer ni esperar que nosotros lleguemos acompañando al Presidente (electo) Sebastián Piñera el 11 de marzo han hecho prejuicios de integrantes de este gabinete. Esperamos que se puedan sumar a trabajar, a dialogar, a respetar y a lograr esta unidad que Chile hoy día demanda".

La futura ministra remarcó que "respecto a las críticas a distintos ministros, aún ni siquiera se han dado el tiempo de conocerlos, de conversar. (...) Pedirle a los que critican que se den espacio para algo mínimo: conocer, conversar, poder concordar y ahí tomar decisiones y declaraciones ya con juicios de valor y conocimiento".

"A aquellos que hoy día sólo critican y algunos, incluso, descalifican, que son los mínimos, decirles que ese no es el Chile que hoy día los chilenos esperan, no es el tono que hoy día los chilenos esperan. Al contrario, trabajemos juntos porque acá quienes ganan son nuestros compatriotas, nuestro país", enfatizó.

Reuniones con actuales ministros

Cecilia Pérez también confirmó que "a partir de hoy comienzan a producirse las reuniones con los ministros en ejercicio de cada una de las carteras. Pasadas las 12:00 se reúne el ministro del Interior nombrado por el Presidente (electo) Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, con el ministro del Interior subrogante, Mahmud Aleuy".

La futura autoridad reveló que los objetivos de estos encuentros serán "conocer de ellos cuál ha sido la gestión en cada uno de sus ministerios, cómo van las prioridades que ellos mismos fijaron liderados por la Presidenta Michelle Bachelet en estos cuatro años, poder conocer la tramitación de los proyectos de ley para poder, a partir del 11 de marzo, comenzar a trabajar".

Andrés Chadwick: Sorprende la poca tolerancia

En tanto, el designado ministro del Interior, Andrés Chadwick, explicó que "cuando se asume un cargo de ministro se hace para efectos de seguir el liderazgo y la conducción del Presidente de la República y de acuerdo al proyecto y al programa de Gobierno que la ciudadanía ha elegido".

"Hay una disposición, un espíritu a que aquello que yo pensé o tenía un pensamiento personal se subordina a lo que es el pensamiento común y colectivo liderado por el Presidente", añadió.

El futuro jefe de gabinete remarcó que "sorprende la poca tolerancia. Nosotros tenemos una legitimidad democrática, el Presidente Piñera fue elegido con una inmensa mayoría de la ciudadanía y no nos vamos dejar someter a ninguna superioridad moral de un grupo".

Por su parte, el ex ministro de Cultura Roberto Ampuero, cuestionado por su designación en Cancillería comentó que "a quienes me critican les pido que esperen a ver cómo me desempeño. Véanme primero trabajar y después opinan. Esto es parte de lo que es el juego democrático, la expresión de pluralismo, la expresión de diversas opiniones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter