Critican a futuro gobernador por haber dicho una vez: "No hay minas feas, sólo copetes suaves"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Robert Contreras se pronunció de esta manera en Twitter en el año 2012.

Aseguró que no es misógino ni machista, porque su esposa trabaja.

Critican a futuro gobernador por haber dicho una vez:
 Cooperativa

Robert Contreras se reunió con la gobernadora saliente.

Llévatelo:

Revuelo causaron las publicaciones de Robert Contreras, próximo gobernador de Concepción, realizadas en 2012 en Twitter, a través de su cuenta personal @R_Contreras, en las que señala que "no hay minas feas solo copetes suaves... de antología jajaja tragos son como embellecedores jajaja".

En otro mensaje de octubre de 2017, Contreras ironizó con un mensaje del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, que promocionaba la Escuelas de Liderazgo del SernamEG. En esa ocasión, el futuro gobernador escribió: "De los creadores de las fiestas matrias, ahora inventan las #Lideresas @SernamEGChile de verdad son un chiste o chista??"

Las primeras en cuestionarlo fueron las integrantes de la Red Chilena Contra la Violencia hacia las Mujeres en el Biobío.

"Nosotros entendemos que lo personal sí es político, porque al momento que manifiesta una opinión en su red social es pública y sobre una situación que es bastante delicada de cómo nos ven a nosotras. Es cosa de revisar sus cuentas por los comentarios que hace referente al consumo de alcohol y las mujeres y como enaltece la hipersexualización de nuestras figuras femeninas", indicó la vocera de la Red en el Biobío, Sofía Uribe.

Imagen foto_00000002
La polémica frase del gobernador nombrado para Concepción.

Las críticas también se hicieron notar en las redes sociales, lo que llevó a la futura autoridad provincial, a cambiar la configuración de privacidad de su cuenta de Twitter, para hacerla privada y evitar que sus mensajes quedaran a la vista.

Los usuarios, sin embargo, alcanzaron a rescatar pantallazos de las frases escritas por él.

La explicación del futuro gobernador

La autoridad designada por el presidente electo Sebastián Piñera, tras su primer encuentro con la gobernadora saliente Andrea Muñoz se refirió al tema y dijo que "encuentro lamentable que se cree un conflicto artificial de unos comentarios realizados respecto a un programa de televisión, incluso señalado como de risa producto de un chiste hecho por el comediante Charlie Sheen y ocurrió en el año 2011. Se tuvo que buscar algo para atacarme".

Referente a su postura con la ideología de género explicó que "no soy para nada misógeno, ni machista. Soy una persona que cree en la igualdad de género, mi esposa es una profesional médico psiquiatra y si yo fuese machista ella no estaría trabajando, al contrario".

Otra protagonista que se sumó a las críticas fue la diputada comunista Karol Cariola. A todos, Contreras les extendió la invitación para que se acerquen a conversar con él ya que propondrá una política de puertas abiertas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter