Diputado DC pidió investigar entrega de auto de Hyundai a Piñera

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Gabriel Ascencio indicó que el vehículo fue entregado en comodato al Mandatario por parte de la empresa.

"Aquí hay gato encerrado, creo que aquí está el financiamiento irregular de la política", aseveró.

Diputado DC pidió investigar entrega de auto de Hyundai a Piñera
 ATON

Ascencio anunció que pedirá a Contraloría que inicie una investigación.

Llévatelo:

El diputado DC, Gabriel Ascencio, pidió este martes investigar la entrega, en comodato, de un vehículo al Presidente Sebastián Piñera por parte de la empresa Hyundai.

Según explicó el parlamentario en sesión especial de la Cámara Baja sobre presunta corrupción y financiamiento ilegal de las campañas políticas con recursos extranjeros en las campañas presidenciales del 2009 y 2013, Hyundai y OAS formaron el consorcio que se adjudicó la construcción del puente sobre el Canal de Chacao antes de que la constructora brasileña tuviera que dejar de participar.

"Si va a haber una comisión investigadora, incluyamos este caso, porque me parece absolutamente sospechoso que a un Presidente de la República, o a una persona que ejerza la investidura del Presidente de la República, Hyundai le pase un auto de alta gama de estos valores", dijo Ascencio.

El diputado dijo que "aquí hay gato encerrado, creo que aquí está el financiamiento irregular de la política. Éste es un caso muy concreto que aquí me parece que hay que investigar".

Ascencio pidió conocer qué otros contratos tiene Hyundai en Chile y anunció que pedirá a Contraloría que inicie una investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter