Diputado del PC emplazó a Piñera a reconocer "error garrafal" en designación de su hermano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario Daniel Núñez llamó al Presidente a revertir su decisión.

"Pensar que este nombramiento no iba a generar críticas es una ingenuidad", dijo la senadora Jacqueline van Rysselberghe.

Diputado del PC emplazó a Piñera a reconocer
 ATON
Llévatelo:

El presidente de la bancada comunista, el diputado Daniel Núñez, emplazó al Presidente Sebastián Piñera a reconocer como un "error garrafal" y a revertir la designación de su hermano Pablo como embajador en Argentina.

Núñez confirmó que presentará una queja ante Contraloría junto a otros partidos de la ex Nueva Mayoría, ya que "nadie cuestiona que el Presidente de la República es quien nombra a los embajadores, pero él tiene que hacerlo en el marco de lo que establece la ley".

"Ahí hay ciertas normativas y una de las normativas que está avalada por un dictamen de la Contraloría es que no pueden nombrar a un hermano, a un hijo o su cónyuge en estas responsabilidades", planteó.

"Lo mejor que puede hacer Piñera es reconocer el error garrafal, brutal que ha cometido, echarlo atrás o sino este es un tema que va a marcar todo su primer año de gobierno e incluso ameritaría por lo bajo una comisión investigadora", sostuvo el parlamentario.

En contraste, la presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe aseveró que "nosotros no somos quien para criticar ese nombramiento. La Nueva Mayoría va a criticar al Presidente independientemente de lo que haga, porque esa es la postura en la cual ha estado por sobre todo la parte más dura de la izquierda".

"Pensar que este nombramiento no iba a generar críticas es una ingenuidad. Lo importante es que Pablo Piñera cuenta con todas las competencias, atribuciones y habilidades para poder desarrollar adecuadamente el cargo", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter