Diputados RN se desmarcan de apoyo de timoneles oficialistas a Piñera

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Esperemos los resultados de las investigaciones; con todos los antecedentes en la mesa tenemos que decidir qué hacer", señaló Ximena Ossandón.

Andrés Celis, en tanto, señaló que los partidos tienen derecho a cuadrase con el Mandatario, pero él "no lo hubiese hecho".

Diputados RN se desmarcan de apoyo de timoneles oficialistas a Piñera
 ATON (Referencial)

El diputado DC Gabriel Silber criticó el "ejercicio de La Moneda tendiente a instalar una suerte de confabulación contra la derecha y contra el Gobierno" en este caso.

Llévatelo:

Parlamentarios de Renovación Nacional se desmarcaron del apoyo que entregaron los presidentes de los partidos oficialistas a Sebastián Piñera en medio de la investigación que abrió la Fiscalía por eventuales ilícitos de cohecho, soborno y delitos tributarios en la compra y venta de la Minera Dominga.

La diputada Ximena Ossandón (RN) señaló que desde el oficialismo tienen que "ser muy prudentes con estas acciones de apoyo que parecen de toda lógica, pero las consecuencias de ellas recaen en otros y no en los diseñadores".

"Yo creo que hoy día no es un momento cualquiera, estamos ad portas de una elección con bastante incertidumbre y es por eso que tenemos que analizar con mucha generosidad lo que realmente está en juego en esto. Yo creo que tenemos que ser muy serios, muy prudentes", advirtió Ossandón.

"Esperemos los resultados de las investigaciones, estemos atentos al proceso de la acusación constitucional, y con todos los antecedentes en la mesa tenemos que decidir qué hacer", insistió la diputada.

En la misma línea el diputado Andrés Celis (RN) señaló que los partidos políticos están en su "legítimo derecho" de apoyar a Piñera, pero que él "no lo hubiese hecho".

"Me complica en qué sentido: Javier Macaya es presidente de la UDI pero también es diputado y me parece que antes de dar un total respaldo uno debiese, como diputado, leer la acusación (constitucional)... Conocerla al menos", planteó.

SICHEL RECHAZA LA DEFENSA CORPORATIVA A FAVOR DEL PRESIDENTE

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, rechazó en el programa Mesa Central de C13 "la defensa corporativa" al Presidente Sebastián Piñera y enfatizó que él no le da explicaciones a La Moneda sobre su postura respecto al tema.

"Nunca me hago cargo de los trascendidos, pero yo no le doy explicaciones ni a La Moneda ni a los partidos. Creo que lo más relevante que tenemos que hacer quienes aspiramos a ser Presidente es ser claro con los ciudadanos", señaló el candidato.

"Conmigo nadie ha hablado, he dado las señales que creo correctas para los ciudadanos", afirmó el ex ministro: "Tratar de hacer defensa corporativas solo empeora la situación".

DIPUTADO SILBER FUSTIGÓ TESIS DE "CONFABULACIÓN INSTALADA POR EL GOBIERNO"

El diputado Gabriel Silber (DC), en tanto, señaló que han estado trabajando "en la redacción de cada uno los capítulos" de la acusación constitucional contra Piñera y rechazó la tesis de "confabulación" planteada por parte del Gobierno.

"Esperamos tener el borrador (de la acusación) el día martes y el día miércoles, de manera unida, todos los partidos de oposición esde el Frente Amplio hasta la Democracia Cristiana, ingresarla a trámite", sostuvo el parlamentario de la falange.

"Desde La Moneda vimos una suerte de ejercicio tendiente a instalar una suerte de confabulación contra la derecha y contra el Gobierno... Cuando acá lo que olvida el propio Presidente y su entorno es que tenemos una investigación penal, donde el Gobierno debiera actuar enfrentando los hechos, hablando con la verdad, más que echarle la culpa al empedrado", sentenció el diputado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter