Presidente Piñera fue notificado de acusación constitucional y tiene 10 días para presentar su defensa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

Luego de que entregue la defensa la comisión revisora tendrá hasta el 5 de noviembre para determinar la admisibilidad.

Para que la acusación pase al Senado se necesita el voto de al menos 78 diputados.

Presidente Piñera fue notificado de acusación constitucional y tiene 10 días para presentar su defensa
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera recibió este sábado la notificación oficial de la Acusación Constitucional que la oposición formuló en su contra por su presunta vinculación en la venta de sus acciones en el proyecto minero Dominga.

Según consignó T13, fuentes de la Cámara de Diputados afirmaron que ya fue notificado, por lo que a partir de esta jornada, el Mandatario tendrá días 10 hábiles para presentar su defensa con plazo máximo el próximo 28 de octubre, la que podrá entregar de manera personal o por escrito.

Luego de esto, la comisión revisora, a cargo de los parlamentarios Florcita Alarcón (PH), Maya Fernández (PS), Pepe Auth (independiente), Paulina Nuñez (RN) y Virginia Troncoso (independiente), tendrá seis días para trabajar en la acusación.

De esta forma, tendrán como plazo hasta el próximo 5 de noviembre para determinar sobre la admisibilidad del informe, aunque este paso no es vinculante con la votación de la eventual destitución del cargo.

Cabe destacar que para que se declare admisible en la Cámara Baja y pueda pasar avanzar en su trámite al Senado, se necesita que al menos 78 diputados voten a favor de la acusación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter