Iquique: De un puñetazo rompieron vidrio de vehículo en el que se trasladaba el Presidente Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros detuvo al presunto responsable del ataque y el Gobierno anunció que se querellará.

El sujeto sobrepasó a la escolta presidencial.

Iquique: De un puñetazo rompieron vidrio de vehículo en el que se trasladaba el Presidente Piñera
 ATON

El Mandatario no sufrió daños.

Llévatelo:

Un incidente se registró luego de una de las actividades del Presidente Sebastián Piñera este martes en la ciudad de Iquique.

Según informó el periodista de Cooperativa, Patricio Andrade, el Mandatario se retiraba de una actividad en una van cuando un grupo de habitantes de Alto Hospicio protagonizó una manifestación y lanzó piedras.

En este contexto, una de estas personas sobrepasó a la escolta presidencial y, con un puñetazo, rompió el vidrio trasero del vehículo donde se trasladaba el Jefe de Estado.

No obstante, el Mandatario no resultó con ningún tipo de lesión luego de este incidente.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, detalló que el individuo "con un golpe de puño rompió uno de los vidrios de la van, el vidrio trasero. Ese fue el incidente".

Gobierno confirmó querella

El sujeto que protagonizó el incidente fue detenido por Carabineros, confirmó el secretario de Estado, indicando que este miércoles pasará a control de detención por el presunto delito de agresión a la autoridad.

"Hablé inmediatamente con el Presidente, no pasó absolutamente nada. Lo que sí hablamos después es que se veía una persona muy violenta", dijo Chadwick sobre el agresor.

Frente al hecho que se vulnerara la seguridad presidencial, el secretario de Estado reconoció que les preocupa "esa situación y los procedimientos de la seguridad del Presidente se están permanentemente evaluando y revisando".

Por este hecho, el Gobierno anunció una querella contra quienes resulten responsables de estos incidentes.

Otras cuatro personas también fueron arrestadas en estos incidentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter