Lavín se bajó de la carrera por la Intendencia Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Mi compromiso es con los vecinos que me eligieron", afirmó el alcalde de Las Condes.

Su nombre surgió entre las propuestas de la UDI para asumir la jefatura regional.

Lavín se bajó de la carrera por la Intendencia Metropolitana
 ATON

"Soy alcalde de Las Condes y feliz. Agradezco a la UDI por la confianza", aseguró Lavín.

Llévatelo:

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se bajó de la carrera para presidir la Intendencia Metropolitana, en el marco de los últimos chequeos que realizan el Presidente electo Sebastián Piñera y Chile Vamos para la conformación de la lista de los intendentes que asumirán el 11 de marzo.

En el gremialismo sonaba hace semanas el nombre del ex alcalde de Las Condes Francisco de la Maza como carta para asumir la jefatura regional, pero trascendió su negativa, escenario en el que surgió el nombre del dos veces candidato presidencial gremialista.

Incluso, el diputado UDI Juan Antonio Coloma -hijo del senador homónimo- aseguró Lavín "sería un gran intendente" de la Región Metropolitana, pero fue el propio jefe comunal el que descartó aquella posibilidad a través de su cuenta de Twitter.

Desde Bejing, China, donde se encuentra coordinando la llegada de las bicicletas públicas Mobike a Las Condes, reconoció que recibió "muchos WhatsApp sobre Intendencia".

Ante aquello, recalcó: "Soy alcalde de Las Condes y feliz. Agradezco a la UDI por la confianza. Pero mi compromiso es con los vecinos que me eligieron".

Cabe mencionar que RN postula al concejal de Lo Barnechea Felipe Irarrázaval para el cargo de Intendente Metropolitano, mientras que Evópoli apuesta por Hernán Larraín Matte y Gonzalo de la Carrera.

Desde el equipo del futuro Jefe de Estado no han confirmado la fecha para dar a conocer los nombres de los jefes regionales, pero lo más probable es que esto ocurra entre lunes y martes de la próxima semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter