Ministros del área económica fijan prioridades del Gobierno de Sebastián Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Doblar el crecimiento actual del país y generar un "boom de inversiones" para crear "empleos de calidad" están entre los objetivos.

"La prioridad económica y social del Presidente Piñera es que hagamos todo lo posible para mejorar la calidad de vida de los chilenos", dicen.

Ministros del área económica fijan prioridades del Gobierno de Sebastián Piñera
 ATON

Felipe Larraín llamó a "hacer un trabajo duro, fuerte y con mucho ánimo y entusiasmo".

Llévatelo:

Tras el cambio de mando, los ministros del área económica explicaron las prioridades que se fijó el asumido Presidente, Sebastián Piñera, durante su segundo Gobierno para, de acuerdo a sus objetivos, mejorar la calidad de vida de los chilenos.

El titluar de Hacienda, Felipe Larraín, quien ya lideró la misma cartera en la primera Administración de Piñera, llamó a que "hay que hacer un trabajo duro, fuerte, y con mucho ánimo y entusiasmo" y se manifestó "agradecido de la confianza del Presidente".

"Más o menos sé lo que hay que hacer, pero los desafíos son siempre nuevos", dijo, apuntando que "ahora son temas de políticas públicas, porque el grueso del partido lo jugamos adentro de Chile, no en el exterior, si no, ¿para qué estaríamos las autoridades económicas?

En esa llínea, aseguró que se han "planteado (lograr) un crecimiento entre 3,5 y 4,0 por ciento en cuatro años de Gobierno, lo que sería doblar el crecimiento que tiene hoy nuestro país".

"Shock de inversiornes" para más "empleos de calidad"

En tanto, el ministro de Economía, José Ramón Valente, detalló que las primeras medidas en esa materia estarán enfocadas en la creación de empleos.

Apuntó que "la prioridad económica y social del Gobierno, que nos ha dado el Presidente Piñera, es que hagamos todo lo posible, todo lo que está en nuestras manos para mejorar la calidad de vida de los chilenos".

Lee también: Estas son todas las autoridades que asumirán con Sebastián Piñera

"En el caso de Economía, podemos cooperar efectivamente creando empleos de calidad", puesto que "hemos tenido un déficit en la creación de empleos asalariados en Chile muy notorio en los últimos cuatro años y lo que queremos hacer es revertir eso", aseguró.

Al respecto, explicó que "desde el Ministerio de Economía creemos que una forma más rápida de lograr eso es generar un verdadero shock y boom de inversiones y estamos abocados a eso".

Así todo, anticipó que "nuestra primera medida será impulsar una oficina de grandes proyectos, oficina que tiene un apoyo transversal porque también estaba en el programa del senador (y ex candidato presidencial Alejandro) Guillier".

Sofofa apunta a "modernizar instituciones"

El gremio empresarial en pleno también estuvo presente en el cambio de mando. Tras la ceremonia, el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, comentó que "todos compartimos el desafío de reactivar el crecimiento, la inversión, porque es necesario para poder enfrentar en forma sustentable los desafíos sociales".

"Hay una expectativa de un Gobierno que va a ser pro crecimiento y pro inversiones, es un buen punto de partida", resaltó, pero apuntó que "estas expectativas se pueden diluir si es que no se enfrentan ciertas modernizaciones institucionales", por ejemplo, "modernizar el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, ciertas regulaciones, como el Código del Trabajo y el Código Tributario, modernizar la gestión del aparato público".

"Son desafíos grandes que parecen simple decirlos y difícil para un Gobierno acometerlos. Estamos disponibles para colaborar para enfrentar estos desafíos", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter