Moreno responde a Eyzaguirre: "Los inversionistas prefieren las buenas políticas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Hacienda afirmó ayer que el alza en la Bolsa se debía en parte porque los inversionistas son "pro Piñera".

El ex canciller enfatizó que "lo importante es que este nuevo Gobierno y el nuevo Congreso puedan trabajar en común".

Moreno responde a Eyzaguirre:
 ATON

Alfredo Moreno, actual presidente de la CPC, se desempeñó como canciller durante el primer Gobierno de Sebastián Piñera.

Llévatelo:

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Moreno, descartó que los empresarios sean "pro Piñera" como sostuvo el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre.

Luego de que el lunes la Bolsa de Santiago reaccionara al triunfo del abanderado de Chile Vamos con una fuerte alza en el IPSA, su principal indicador, el ministro Eyzaguirre afirmó que "la comunidad inversionista tenía una predilección por el candidato de la centroderecha".

Hoy, Moreno -quien se desempeñó como canciller en el primer Gobierno de Sebastián Piñera- respondió al titular de Hacienda que "los inversionistas nacionales y extranjeros tiene preferencias por las buenas políticas públicas".

En esa línea, el líder de los empresarios manifestó que "hay un cambio relevante y que nos hace pensar que ahora nos podemos poner a buscar cuáles son las políticas públicas adecuadas para lograr ese objetivo porque al final el crecimiento no sólo depende de las expectativas que tengamos hoy día, sino que lo importante es que este nuevo Gobierno y el nuevo Congreso puedan trabajar en común para lograr las mejores políticas públicas que lo hagan posible".

Por su parte el presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández, expresó que "si vemos el programa de Gobierno, tiene un programa para la minería bastante contundente que está muy orientado a reactivar la inversión y eso nos da buenas expectativas".

"Los empresarios somos actores afines al crecimiento del país y al desarrollo del país. Ahí no nos confundimos", enfatizó.

Este martes la CPC organizó un desayuno donde tuvieron como invitado al sociólogo Eugenio Guzmán, consejor de la Fundación Libertad y Desarrollo. En la oportunidad los empresarios expresaron estar abiertos a trabajar con el Gobierno de Sebastián Piñera y aseguraron que les agradan las señales de avance en el programa que pone foco en el crecimiento, emprendimiento y en el rol del sector privado.

Por eso esperan que se pogna todo en práctica considerando que Piñera recibirá una economía al alza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter