Piñera a la oposición: Los chilenos quieren vernos colaborando y llegando a acuerdos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al iniciar su segundo año de Gobierno, el Mandatario llamó a dialogar y a evitar la "lucha fratricida".

Hizo un positivo balance de los primeros 12 meses de su segunda administración.

Piñera a la oposición: Los chilenos quieren vernos colaborando y llegando a acuerdos
 ATON

Piñera llamó a trabajar en la aprobación de las reformas que se impulsarán en las próximas semanas.

Llévatelo:

Al iniciar su segundo año de Gobierno, el Presidente Sebastián Piñera llamó a la oposición a dialogar y colaborar con la aprobación de la agenda de reformas que el Gobierno impulsará con fuerza a contar de este mes.

En una actividad realizada este lunes en Recoleta, el Mandatario afirmó que durante este período el Ejecutivo se hizo cargo de urgencias desatendidas por la administración Bachelet anterior, como la migración y la "tolerancia cero" a la violencia contra mujeres.

"Los países avanzan mejor, con más seguridad, más rápido y llegan más lejos cuando lo hacen en base a diálogo con buena voluntad, acuerdos y buena colaboración", dijo Piñera.

"Ahora que vamos a enfrentar decisiones muy importantes, quiero reiterar el compromiso de nuestro Gobierno con el diálogo y la colaboración", continuó.

"Yo estoy seguro de que lo que los chilenos esperan del Gobierno y de la oposición no es que nos enfrasquemos en una lucha fratricida entre nosotros mismos, todo lo contrario. Lo que quieren es vernos colaborando, dialogando, buscando y llegando a acuerdos", añadió Piñera.

Además, el Jefe de Estado destacó los avances en "poner a los niños primero en la fila", modernización de Carabineros y la puesta de "Chile en Marcha" en materia económica.

Lea también: Piñera inicia segundo año de Gobierno con 37% de aprobación

Apoyo oficialista

Desde el oficialismo, el presidente de RN, Mario Desbordes, apunta a las próximas elecciones, precisando que "depende del punto que se quiera ver, es posible que nosotros podamos seguir en el Ejecutivo si es que la gente nos da esa posibilidad, pero para eso falta mucho y lo más importante, para pedirle nuevamente la confianza a la gente tenemos que hacer la pega y lo estamos haciendo".

"Tenemos que cumplir el programa de gobierno, las promesas y tenemos que hacer muchas cosas que, no estando en el programa, son iniciativas que debemos tomar porque el día a día hace que el Ejecutivo tenga que tener flexibilidad más allá del programa de gobierno, entonces falta mucho todavía", indicó.

Por su parte, el timonel de Evópoli, Hernán Larraín Matte, dijo que no se debe "caer en autocomplacencia jamás, tenemos que redoblar las energías. Este año es un año ambicioso, tenemos la red clase media protegida, tenemos que seguir creciendo y que el crecimiento económico llegue a las familias".

"Tenemos el desafío de mejorar el sistema tributario, el sistema de pensiones, por lo tanto creo que este es un gobierno ambicioso, que va cumpliendo con sus tareas, pero efectivamente no se debe quedar jamás dormido", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter