Piñera: Cometieron un tremendo error; la Iglesia jamás debe encubrir un crimen

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Mandatario afirmó que hubo muchas víctimas de abuso "que nadie las acogió, nadie las escuchó, nadie las protegió".

"Espero que esto sea una profunda enseñanza para la Iglesia Católica", afirmó.

Piñera: Cometieron un tremendo error; la Iglesia jamás debe encubrir un crimen
 ATON

El Mandatario dijo que las "víctimas han tenido que sufrir los abusos sexuales en soledad y con falta de apoyo y eso es muy doloroso".

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que la Iglesia "cometió un tremendo error" al encubrir casos de abusos sexuales, añadiendo que esta institución "jamás debe encubrir un crimen".

El Mandatario fue consultado en entrevista con Arcatel por los casos de encubrimientos de abusos sexuales que remecen a la Iglesia Católica, que, incluso, llevaron a la Fiscalía a citar al arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, a declarar como imputado.

"Me duele mucho que, tal como hemos conocido, muchas altas autoridades de la Iglesia Católica tuvieron conocimiento de estos hechos y en lugar de enfrentarlos con la verdad, por negligencia, por prudencia, por errores, o por lo que usted quiera, ocultaron estos hechos", aseveró.

El Jefe de Estado dijo que las autoridades de la Iglesia chilena no hicieron "lo que tenían que hacer, tal vez por querer protegerla (a la institución) y cometieron un tremendo error".

"Pudieron y debieron haber evitado muchos abusos y mucho sufrimiento a niños chilenos y eso a mí también me duele profundamente", agregó, según informó Emol.

Ante las denuncias sobre estos casos, destacó que "es mejor que esto salga a la luz pública para poder corregir esta situación y enfrentarla con más verdad, con más coraje y con más justicia y no seguir barriendo bajo la alfombra".

"Espero que esto sea una profunda enseñanza para la Iglesia Católica y lo digo con toda claridad y respeto como católico: La Iglesia jamás debe encubrir un crimen y mucho menos cuando son crímenes de abuso sexual contra los niños", expresó el Mandatario.

Reconoció que le "duele lo que todos los chilenos estamos conociendo, porque hubo muchas víctimas que nadie las acogió, nadie las escuchó, nadie las protegió y esas víctimas han tenido que sufrir los abusos sexuales en soledad y con falta de apoyo y eso es muy doloroso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter