Piñera designó a Sergio Urrejola Monckeberg como embajador en Argentina

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Nombramiento ocurre después de la fallida designación de Pablo Piñera, hermano del Presidente.

El abogado es actualmente presidente del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago y consejero del Colegio de Abogados.

Piñera designó a Sergio Urrejola Monckeberg como embajador en Argentina
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera designó al abogado Sergio Urrejola Monckeberg como nuevo embajador en Argentina, según confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado de prensa emitido la tarde de este lunes.

El nombramiento del ex militante de Renovación Nacional ocurre semanas después de la fallida designación de Pablo Piñera, hermano del Mandatario, que generó diversas acusaciones de "nepotismo" por parte de la oposición, quienes incluso denunciaron el caso ante Contraloría. 

La declaración de Cancillería destaca el currículum de Urrejola -primo del ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg- actual presidente del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago y consejero del Colegio de Abogados de Chile.

"Ha sido también presidente del Consejo de Defensa del Estado; director de Televisión Nacional de Chile; presidente del Comité de Ética de la Asociación de Fondos Mutuos de Chile; consejero de la Cámara de Comercio de Santiago; concejal de la Municipalidad de Zapallar y miembro de la Comisión de Coordinación de la Reforma Procesal Penal y de la Comisión de Coordinación de la Reforma del Derecho de Familia", agrega el texto, entre otros.

"Su destacada trayectoria ha sido reconocida con la Condecoración Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, otorgada en 1998, España; la Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía Española, otorgada por el Consejo General de la Abogacía Española en 2005; y como Miembro Honorario del Ilustre Colegio de Abogados de Lima", concluye la carta. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter