Piñera: "La izquierda promete el paraíso, pero nos va a entregar el infierno"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente participó esta noche en la cena de aniversario de Evópoli, y disparó contra sus adversarios políticos.

Aseguró que dicho sector "no confían en la gente", sino en el Estado, lo que abre paso a una "simbiosis totalitaria".

Piñera:
 ATON

El partido realizó la celebración de su sexto aniversario al que fue invitado el mandatario.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera cuestionó el "camino" que quiere seguir la oposición de izquierda, que -aseguró- "promete el paraíso, pero nos va a entregar el infierno". 

El Mandatario participó esta noche de miércoles en la cena de aniversario de Evópoli, donde el partido de Chile Vamos presentó sus lineamientos de cara al 2019. 

En la cita, Piñera aseguró estar "absolutamente convencido de que el medio, el camino, la ruta que quiere seguir la gente de izquierda promete el paraíso, pero nos va a entregar el infierno, como ha ocurrido en tantas otras partes del mundo".

Según el Mandatario, los partidos de izquierda "no comprenden la naturaleza humana; quieren hacer ingeniería estructural desde el Estado, y como no confían en la gente, crean este concepto de que el Estado sabe mejor lo que es bueno para la gente, y que ellos son los que mejor interpretan lo que es bueno para el Estado". 

Imagen foto_00000032
Evópoli se formó durante la primera administración Piñera y ya cumple seis años. (Foto: ATON)

Por eso, sentenció, "se produce esa simbiosis totalitaria de que 'yo sé lo que es bueno para usted, yo tengo el Estado, y usted hace lo que yo le digo'". 

Entre los asistentes al acto, realizado en el Círculo Español, estuvo el timonel del partido, Hernán Larraín Matte; el senador Felipe Kast, la ministra Gloria Hutt y su par de la Segpres, Gonzalo Blumel.

Larraín Matte planteó que "para nosotros, Evópoli es un proyecto que está partiendo. Debemos tener además mucha humildad para pensar, con un sentido país de cuales son los desafíos que vienen".

"Queremos ser unitarios, queremos trabajar con Chile Vamos y al mismo tiempo, queremos hacer siempre rigurosos con nuestros principios y con nuestras convicciones. Somos un proyecto colectivo, somos parte de Chile Vamos y queremos seguir contribuyendo para que nuestro país sea más grande", sostuvo.

Por su parte, Kast comentó que "yo creo que el Presidente Piñera siente que Evópoli ha venido a aportar y que no estamos en Chile Vamos y en el gobierno simplemente por el poder, estamos por un sueño, y siente legítimamente que es un partido que tiene vida, que tiene pasión y que tenemos que cuidarlo, porque este sentido de cuerpo que tenemos se construye en base a confianza, a esos sueños, a un proyecto colectivo".

"Por lo tanto, todo el reconocimiento que recibimos del Presidente hoy día lo asumimos como una responsabilidad para seguir aportando con lealtad al gobierno, pero desde nuestra identidad", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados