Piñera llamó a la unidad en actos de celebración por bicentenario de Batalla de Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hoy como ayer sabemos que tendremos que enfrentar múltiples obstáculos y dificultades", dijo el Mandatario.

Piñera llamó a la unidad en actos de celebración por bicentenario de Batalla de Maipú
 ATON

Piñera participó en las actividades desarrolladas en Maipú.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera participó de los diversos actos de celebración de la Batalla de Maipú, la que justo hace 200 años prácticamente sentenció la independencia de Chile.

El Mandatario concurrió junto a la primera dama, Cecilia Morel, y los ministros de Defensa, Alberto Espina; de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero; de Economía, José Ramón Valente, además de una delegación de Argentina encabezada por el ministro de Defensa de ese país, Óscar Aguad.

Los festejos comenzaron en la Plaza Monumento a los vencedores y luego se trasladaron al Templo Votivo, donde se efectuó un Tedeum presidido por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, tras la cual se desarrolló una ceremonia en la que el Presidente Piñera emitió un llamado a la unidad.

"Hoy los recordamos con emoción, con cariño, con admiración, pero también les prometemos que no descansaremos y seguiremos su ejemplo y su huella. Hoy como ayer sabemos que tendremos que enfrentar múltiples obstáculos y dificultades, pero con la misma unidad, el mismo patriotismo y la misma alegría con que O'Higgins y San Martín se dieron el abrazo de Maipú queremos repetir con renovadas fuerzas las palabras de Bernardo O'Higgins: 'queremos, podemos y luego debemos ser libres'. Y agregaría: 'queremos, podemos, y luego debemos alcanzar el desarrollo, derrotar la pobreza y crear una patria buena, noble, grande, generosa'", dijo Piñera.

Durante la mañana, los habitantes de la comuna se vieron sorprendidos y manifestaron molestia por el corte de tránsito en avenida Pajaritos y otras calles, ya que señalaron que no hubo aviso y porque desconocían por donde pasaban los buses del transporte público, lo que dificultó los traslados hacia los trabajos y centros de estudio.

Pasadas las 14:00 horas terminaron los desvíos en el tránsito por la conmemoración del bicentenario de la Batalla de Maipú.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter