Piñera: "Maduro es capaz de causar dolor a su propio pueblo para aferrarse al poder"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / EFE

El Mandatario arremetió contra su homólogo de Venezuela a un día de las elecciones en el país caribeño.

La Moneda ya adelantó que no reconocerá los resultados de los comicios.

Piñera:
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera arremetió este sábado contra su homólogo de Venezuela un día antes de las elecciones en ese país y aseguró que Nicolás Maduro está dispuesto a causar "dolor y sufrimiento" a su pueblo con tal de "aferrarse al poder".

"Cómo puede el presidente Maduro tener tanta sed y ambición de poder que está dispuesto a seguir causando tanto dolor y sufrimiento a su propio pueblo con tal de aferrarse al poder", manifestó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, en un video compartido en su cuenta de Facebook, el Mandatario continuó con sus críticas a las "elecciones no democráticas" de Venezuela, insistiendo que su par venezolano posee "sed y ambición de poder"

Venezuela celebra este domingo unas elecciones presidenciales en las que Maduro opta a la reelección, pero que parte de la oposición ha decidido boicotear y que algunos países de la región, como Chile, ya han avanzado que no reconocerán.

Mientras que el alcalde de Recoleta, el comunista Daniel Jadue, criticó las declaraciones de Piñera y le respondió de vuelta que "Maduro no se ha robado ningún banco ni se ha escapado de ir a la cárcel por ser protegido de una dictadura ni es multimillonario a costa del endeudamiento de todo un pueblo".

Jadue, que se encuentra en Venezuela como observador de las elecciones, añadió en su mensaje dirigido al Mandatario que "hay que ser muy poco serio para hablar de sed y ambición de poder".

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, hace una semana se abrió a la posibilidad de dejar Venezuela sin representación diplomática, en medio de la decisión de La Moneda de dar señales "muy claras" hacia su par caribeño a raíz de la crisis económica, política y social que se vive en ese país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter