Piñera modifica agenda en Magallanes y regresa hoy mismo a Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Mandatario suspendió todas las actividades que tenía en Tierra del Fuego.

El cambio en la agenda se da en medio de la situación que enfrenta el ministro Andrés Chadwick por el caso Catrillanca.

Piñera modifica agenda en Magallanes y regresa hoy mismo a Santiago
 Prensa Presidencia

El Jefe de Estado iba a permanecer hasta el viernes en la Región de Magallanes.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera llegó este martes a la Región de Magallanes para participar de un homenaje a veteranos en la conmemoración de los 40 años del conflicto del Canal Beagle.

Si bien el Mandatario tenía actividades agendadas para el miércoles y jueves en Tierra del Fuego, todo esto fue suspendido sorpresivamente y Piñera regresará hoy mismo a Santiago, confirmó el enviado especial de Cooperativa, Patricio Andrade.

El Jefe de Estado iba a permanecer hasta el viernes en la Región de Magallanes, teniendo la agenda lista, incluyendo un encuentro con habitantes de Porvenir, pero todo eso se suspendió.

Se espera que regrese a la capital durante la noche de este martes y desde el Gobierno apuntaron al cambio en la agenda "en la lógica de que hay un ambiente más revuelto", considerando la situación que está viviendo el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El propio titular de Interior reconoció este hecho, señalando que "él viene por su preocupación, como así me lo manifestó, por este clima de polarización, de encrispamiento, que se ha producido frente a situaciones que no implican ni significan ningún antecedente nuevo, ninguna novedad".

En este marco, el periodista de Cooperativa Patricio Andrade, enviado especial a la gira presidencial, reportó que el Mandatario tendría previsto hablar este miércoles sobre la situación del ministro.

Eso sí, las señales que emanan desde el Gobierno apuntan a un nuevo respaldo del Presidente al trabajo de su primo. 

Desde la oposición exigen la renuncia del secretario de Estado tras conocerse la declaración del ex jefe de Orden y Seguridad de La Araucanía Mauro Victtoriano, quien dijo que Chadwick supo desde el comienzo que Camilo Catrillanca estaba desarmado y que no hubo fuego cruzado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter