Piñera niega trama para dividir a la oposición: "Están viendo demasiadas películas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente afirmó que la intención del Ejecutivo es mejorar el trato y la situación de los niños y las familias del país.

Desde el PS ratificaron las críticas mientras que miembros de la DC lamentaron la postura de la oposición.

Piñera niega trama para dividir a la oposición:
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera se refirió este domingo a las acusaciones hechas por el PS en las que se le atribuyó la intención de querer "dividir" a la oposición con la creación de comisiones especiales prelegislativas de seguridad, afirmando que desde la disidencia "están viendo demasiadas películas"

La polémica entre La Moneda y el Partido Socialista se inició cuando el senador José Miguel Insulza se bajó de la mesa de trabajo para respetar la "decisión expresa" de su partido de que no asistiera, lo que fue criticado por el mandatario.

Posteriormente, el presidente socialista Álvaro Elizalde acusó a Piñera de intentar legislar fuera del Congreso, asegurando que el Ejecutivo "está más preocupado de dividir que de gobernar, más preocupado de generar una división en la oposición que generar entendimientos sustantivos para resolver los problemas de los chilenos".

Ante esto, el mandatario respondió "a todos los parlamentarios y fuerzas de la oposición que nuestro objetivo en esta materia es uno solo: un nuevo y mejor trato para nuestros niños y una mayor seguridad para nuestras familias".

"Eso no debiese dividir a nadie. Los que ven maniobras de división detrás de esto creo que están viendo demasiadas películas o tienen una visión equivocada o pequeña del sentido verdadero de la política", agregó.

DC lamenta postura del PS

Desde la Democracia Cristiana, en tanto, lamentaron la postura del PS y afirmaron que ese partido "está en un error" ya que, a su juicio, el Gobierno no intenta legislar fuera del parlamento.

"Yo lamento mucho que el PS no haya dejado participar a José Miguel Insulza de lo que fue esta muy buena primera reunión de esta mesa de trabajo por seguridad. Si lo hizo Johnny Carrasco, acalde de Pudahuel y militante del PS", dijo el jefe de la bancada de la DC, Matías Walker.

"Ellos están en un error. A lo que nos invitó el Gobierno no es solamente a ver cambos legislativos, que por cierto vamos a ver en el parlamento, sino que también a poder incidir en una serie de cambios desde el punto de vista administrativo", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter