Piñera reafirmó prioridades legislativas en cónclave de Cerro Castillo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Objetivo de la cita fue analizar los lineamientos del primer año de la actual Administración.

Mandatario llamó a que "seamos un equipo de trabajo que sepamos no solamente predicar, sino que también practicar la unidad".

Piñera reafirmó prioridades legislativas en cónclave de Cerro Castillo
 ATON

Esta es la primera vez que Piñera se reúne con todos los parlamentarios de Chile Vamos tras haber asumido como Presidente.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera se reúne la tarde de este jueves con ministros, subsecretarios y todos los parlamentarios de Chile Vamos en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar.

El principal objetivo de la cita es analizar los lineamientos legislativos del primer año del actual Gobierno.

Durante el saludo de bienvenida, el Mandatario afirmó que "la política es muy ruda y gobernar es muy difícil, por eso los quiero convocar e invitar a que seamos un equipo de trabajo que sepamos no solamente predicar, sino que también practicar la unidad, no solamente va a ser más grata nuestra tarea, sino que también vamos a tener mejores cuatro años para ustedes y, sobre todo, los casi 18 millones de chilenos".

"Por eso quiero decir que el espíritu de reemplazar la retroexcavadora, que generó tanto daño a nuestro país, por la sana cultura del diálogo, los acuerdos y la colaboración va a ser el sello de nuestro Gobierno", añadió el Jefe de Estado.

Tras la cita, Piñera remarcó como ejes de su Administración "más seguridad ciudadana para nuestras familias, una mejor educación para nuestros niños, una mejor salud para nuestras familias".

El Mandatario también añadió que buscará "un nuevo trato con nuestros trabajadores, con mejores empleos, mejores salarios y mejor capacitación, un nuevo trato con nuestra clase media, a través de la red Clase Media Protegida, y un nuevo y mejor trato, que surge del alma, con nuestros niños".

Finalmente, el Jefe de Estado remarcó que "vamos a hacer una reforma a las pensiones, para mejorar las pensiones de todos, pero muy especialmente, con mayor rapidez e intensidad, las pensiones de los chilenos más pobres, de las mujeres y de la clase media de nuestro país".

Ossandón: Vamos a gobernar 20 años

En tanto, el senador RN Manuel José Ossandón reveló que "como se están dando las cosas, nosotros no vamos a gobernar ocho años, vamos a gobernar 20, vamos a repetir lo que hizo la Concertación".

El ex aspirante a La Moneda añadió que "yo no sé por qué hablan los pequeños achicados a ocho años, la Concertación gobernó 20 años cuando lo hizo bien y el Presidente de la República ha mostrado cosas súper potentes, el hecho que haya partido el primer día con un golpe de timón con el tema de Carabineros es extraordinario".

Esta es la primera vez que Piñera se reúne con todos los parlamentarios de Chile Vamos tras haber asumido como Presidente.

La reunión está programada hasta las 19:00 horas y se espera que en ella también expongan los ministros del comité político y los jefes de bancada de los partidos del oficialismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter