Piñera respondió a Bachelet: Lo que me motiva es crear muchos empleos y mejorar salarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario desestimó los cuestionamientos de su antecesora quien dijo la actual economía era "debilucha".

Piñera respondió a Bachelet: Lo que me motiva es crear muchos empleos y mejorar salarios
 ATON (Referencial)

Piñera también criticó los dichos de Bachelet.

Llévatelo:

Primero fue el ministro de Hacienda y ahora fue el turno del Presidente Sebastián Piñera para rechazar las críticas de la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien calificó como "debilucho" el desempeño de la economía durante el actual Gobierno.

El Mandatario comparó algunas de las cifras económicas de los primeros cinco meses de la actual Administración con el mandato de Bachelet.

"Ella habla de una economía debilucha. Déjeme responderle con toda la fuerza y la elocuencia de la verdad de los hechos. En los primeros cuatro meses de nuestro Gobierno la economía chilena ha crecido en promedio al 5,2 por ciento, eso es tres veces más que el crecimiento promedio durante el Gobierno anterior", manifestó.

Sebastián Piñera destacó además la recuperación de la inversión y la productividad "que solo cayeron durante el Gobierno anterior" y la creación de empleos a un ritmo de 180 mil al año, "de mejor calidad, a diferencia de lo que ocurría antes que eran trabajos por cuenta propia muy precarios".

"Por eso les quiero decir a mis compatriotas que estamos trabajando día y noche, lo que más me motiva en las mañanas y me inspira durante el día, al igual que a todo el equipo de Gobierno, es crear muchos y mejores empleos y mejorar los salarios de todos los trabajadores chilenos y les puedo asegurar que en esta materia vamos a cumplir, no los vamos a defraudar", añadió el Jefe de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter