Piñera: Van Rysselberghe y Macaya tienen una tremenda oportunidad para renovar ideas de la UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario asistió a la celebración por los 35 años de la tienda gremialista, marcada por la próxima elección de directiva de la colectividad.

La actual timonel aseguró que el partido, para "defender sus valores", siempre está dispuesto "a pagar costos".

Piñera: Van Rysselberghe y Macaya tienen una tremenda oportunidad para renovar ideas de la UDI
 Patricio Andrade - Cooperativa
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera asistió este lunes por la noche en la celebración por los 35 años de la Unión Demócrata Independiente (UDI), marcada por la próxima elección de directiva de la colectividad, en la que se enfrentan por la presidencia la actual timonel, Jacqueline Van Rysselberghe, y el diputado Javier Macaya.

El jefe de Estado fue uno de los oradores de la cena que comenzó cerca de las 20:00 horas y contó con la asistencia de más de 1.300 personas, y saludó a los contrincantes de los comicios internos.

Sin matices, el Presidente Piñera señaló que ambos candidatos tienen una "tremenda oportunidad" para renovar las ideas del partido, y equilibró los gestos en medio del clima difícil de la interna: "Quiero decirlo fuerte y claro: tengo un especial cariño, aprecio y admiración por la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, y tengo también un especial cariño, aprecio y admiración por Javier Macaya", manifestó en un momento que sirvió de "aplausómetro".

Piñera le dijo a Van Rysselberghe y Macaya que están frente a "una tremenda oportunidad que no pueden desperdiciar, una tremenda oportunidad para renovar las ideas, para revitalizar el espíritu con que la UDI ha vivido desde su primer día hasta el día de hoy".

JVR: "La UDI siempre está dispuesta a pagar costos"

En su alocución frente a los asistentes, la actual timonel, Jacqueline Van Rysselberghe, destacó el trabajo realizado durante su mandato, lo que hicieron sus antecesores, y aseguró que la UDI, para mantener y defender sus valores, siempre está dispuesta "a pagar costos".

Antes de la celebración, la senadora enfrentó una reunión con su directiva, la primera tras su polémica visita al candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro.

"Nosotros tenemos el convencimiento profundo de que un partido -y esta es la característica de las UDI- que no defiende con claridad y sin medias tintas sus principios y sus valores no tiene ningún futuro. Por eso nosotros somos un proyecto de futuro que se construye desde un presente complejo y cambiante, donde debemos perseverar y preservar nuestra identidad más profunda, aunque aquellos signifique pagar costos", afirmó, entre aplausos, la senadora.

"La UDI siempre está dispuesta a pagar costos por defender sus valores y sus principios", remarcó, entre los vítores de los asistentes.

En la ceremonia también hubo homenajes, entre ellos al asesinado senador Jaime Guzmán, y a los ex senadores Pablo Longueira y Jovino Novoa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter