Presidente de Evópoli: Jorge Ulloa no nos representa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder de la colectividad, Francisco Undurraga, comentó la nominación del intendente del Biobío.

Desde RN aseguraron que no buscan ser compensados tras la disconformidad por los intendentes.

Presidente de Evópoli: Jorge Ulloa no nos representa
 ATON (Archivo)

"La línea de desarrollo político está clara a través del programa de Gobierno que consensuamos", sostuvo Undurraga.

Llévatelo:

El presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, aseguró que el recién nombrado intendente del Biobío, Jorge Ulloa, reconocido admirador de Pinochet y amigo de violadores de derechos humanos como Manuel Contreras, no representa a la colectividad.

El dirigente matizó que independiente de la situación de Ulloa, todas las autoridades deben seguir la línea trazada por el Gobierno.

"En el caso de Evópoli (Ulloa) no nos representa (...) Espero que todos los intendentes, ministros, subsecretarios tengan claro que dejan de ser personas naturales y pasan a ser funcionarios de este Gobierno, y en ese contexto, la línea de desarrollo político está clara a través del programa de Gobierno que consensuamos", aseveró.

En tanto, desde Renovación Nacional se mostraron más calmados tras el nombramiento de intendentes y que ya evidenciaron su disconformidad, asegurando que no buscan ser compensados en la futura nominación de gobernadores.

"Los planteamientos de RN ya ser expresaron pública y privadamente para poder despejar cualquier duda o ripio en lo que queda de aquí en adelante. Necesitamos unos partidos muy compenetrados y comprometidos con el Gobierno, por lo tanto todas estas dudas que se están produciendo tienen que aclararse", dijo el presidente, Cristián Monckeberg.

"Si uno espera compensaciones o equilibrios a futuro siempre va a ser bien subjetivo", añadió el futuro ministro de Vivienda.

UDI: "Están más o menos equilibradas las fuerzas"

Mientras que la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, insistió en que hubo un relativo equilibrio en las designaciones que realizó el Presidente electo.

"RN tiene más diputados que nosotros, pero nosotros tenemos más senadores que RN, tenemos más alcaldes que RN, tenemos más militantes que RN. Entonces, al final del día, como dice el refrán, nada es verdad ni mentira, todo depende del cristal con que se mira", indicó la líder gremialista.

La senadora manifestó que "somos los dos partidos más grandes de Chile y están más o menos equilibradas las fuerzas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter