Presidente Piñera: En Educación siento que hemos cumplido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario destacó los avances en los niveles preescolar, escolar y superior.

Además eligió su chascarro en Bajos de Mena como el "más vergonzoso".

Presidente Piñera: En Educación siento que hemos cumplido
 UPI

El Mandatario conversó sobre varios temas a pocos días de dejar La Moneda.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que el Gobierno cumplió con las promesas realizadas en materia de Educación, al señalar que tanto la calidad, el acceso y el financiamiento mostraron importantes mejoras.

El Mandatario, a seis días de dejar su cargo, destacó asimismo los avances en los niveles preescolar, escolar y superior.

"Recibimos un país en que uno de cada tres niños no tenía acceso a la educación preescolar, hoy la tienen todos, gratuita y de calidad", dijo el Mandatario en el programa de C13 "Las Caras de La Moneda".

"Recibimos un país -continuó- en que los sistemas de préstamos dejaban a los estudiantes con una tremenda mochila de deuda y a las familias igual. Los sistemas de préstamos los mejoramos sustancialmente, como el CAE, y hoy ningún estudiante paga más del 10 por ciento de sus ingresos y además pasamos de 110 mil a 400 mil becas".  

"Por tanto los compromisos de que nos íbamos a preocupar de la educación en todas sus dimensiones -calidad, acceso y financiamiento- en la educación preescolar, escolar y superior, yo siento que lo hemos cumplido", resaltó.

Además aseveró que "nunca se termina la batalla por mejorar la educación de un país, por tanto es bueno que alguna gente esté presionando y exigiendo más, porque tenemos que seguir avanzando".

En un lúdica entrevista, el Mandatario recordó el rescate de los 33 mineros en Atacama, mostrando una réplica del papel con el se confirmó que los trabajadores estaba con vida con el ya clásico lema "estamos bien en el refugio los 33". 

A su vez, también eligió su caída en Bajos de Mena como el chascarro o "piñericosa" más vergonzosa.

Finalmente, al ser consultado si buscará la repostulación en 2017, Sebastián Piñera afirmó que no está "en sus planes" y que espera que surjan liderzgos en la derecha para que asuman el desafío. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter