Presidente Piñera: Tengo más de 100 primos y uno solo está en el gabinete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario volvió a defender la designación de su hermano Pablo como embajador en Argentina.

Recalcó que ex Presidentes también lo eligieron para diversos cargos.

Presidente Piñera: Tengo más de 100 primos y uno solo está en el gabinete
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera insistió en la defensa de su hermano Pablo en una serie de entrevistas con medios internacionales en el marco de su visita a Argentina, descartando las acusaciones de nepotismo.

Cabe recordar que el Mandatario designó a su hermano como embajador en Argentina, pero decidió congelar el proceso a espera de un pronunciamiento de Contraloría.

En una entrevista en Clarín, Piñera explicó que "es muy simple. Un grupo parlamentario presentó el tema ante la Contraloría de la República. Y voy a esperar su resolución para proceder después. Por ahora la designación se congeló".

"Ha sido diputado, senador, ministro del gobierno anterior, de vasta trayectoria y capacidad. Y está ahí no por ser primo mío. Yo tengo más de cien primos y hay uno solo que está en el gabinete", recalcó.

Posteriormente, en diálogo con CNN en Español, manifestó que "no hay ningún nepotismo. Nepotismo es cuando uno pone a gente no calificada por el solo hecho de ser pariente".

"Yo me pregunto, si Pablo Piñera no está calificado para ser embajador en Argentina, ¿Cómo es posible que Frei, Lagos, Aylwin y Bachelet lo consideraron capacitado para ser subsecretario de Hacienda, de Obras Públicas, director del Banco del Estado?", aseveró.

El Presidente llegó este viernes a Brasil, donde sostendrá una serie de reuniones con empresarios y con el presidente Michel Temer.

UDI reiteró defensa

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, sostuvo que "Pablo Piñera es una persona que ha ocupado cargos de importancia en muchos gobiernos de la Concertación y por lo tanto me parece a mí que esta polémica en torno a si corresponde que sea nombrado embajador es absolutamente artificial, porque él perfectamente podría haber sido embajador en Argentina en un gobierno de la Nueva Mayoría".

"Yo creo que lo que corresponde en Chile Vamos es respaldar la decisión del Presidente, creo que fue prudente esperar la decisión de Contraloría y creo que hay que respetar las prerogativas de Presidencia", agregó.

Por su parte, el contralor Jorge Bermúdez explicó a CNN que la entidad tiene un plazo de hasta seis meses para pronunciarse, aunque esperan ser "lo más diligente" posible.

El próximo paso es pedir un informe al ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, quien tendrá un plazo de 10 días para responder a este requerimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter