Sebastián Piñera anunció creación del "Museo de la Democracia"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esto, una semana después de la renuncia del ministro de las Culturas tras asegurar que el Museo de la Memoria es "un montaje".

"La democracia es un valor fundamental que no hay que dar por garantizado", dijo el Presidente.

Sebastián Piñera anunció creación del
 UNO (Archivo)

"Es una especie de recuerdo, de enseñanzas y lecciones de la historia democrática de nuestro país porque la hemos perdido en distintas oportunidades", dijo Piñera.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera anunció este domingo la creación del llamado "Museo de la Democracia", el que abordará la historia desde los albores de la democracia hasta el retorno a ella después de la dictadura de Augusto Pinochet.

"Veo algunos síntomas que hacen necesario recordar y preguntarse ¿Por qué en Chile se destruyó la democracia?, ¿Por qué se debilitó el estado de Derecho? ¿Por qué llegamos a odiarnos en la forma en que nos odiamos? Veo síntomas de encrispación de enfrentamiento, de pérdida de capacidad de diálogo", dijo el mandatario en el programa "Mesa Central", de Canal 13.

Esto, luego de ser consultado sobre la renuncia del ministro Mauricio Rojas tras cuatro días de ser nombrado como ministro de las Culturas debido a sus dichos en los que afirmó que el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos sería "un montaje".

"Por esto, vamos a hacer un Museo de la Democracia, porque la democracia es un valor fundamental que no hay que dar por garantizado, porque son muchos países que la han perdido", dijo.

"Queremos ampliar el Museo de Historia Nacional en forma muy significativa y ahí queremos establecer la historia de la democracia en Chile, desde su origen. (...) Lo que queremos hacer es una especie de recuerdo, enseñanzas y lecciones de la historia democrática de nuestro país porque la hemos perdido en distintas oportunidades", explicó el Presidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter