Vanity Fair destacó el "clasicismo" de Cecilia Morel, "una primera dama a la vieja usanza"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La revista señaló que la esposa de Sebastián Piñera suele vestir de manera "apropiada, pero algo pasada de moda".

Su estilo es "convencional, algo demodé o sobrio, pero personal e intransferible", juzgó.

Vanity Fair destacó el
 ATON

El medio recordó que la campaña presidencial estuvo marcada por "algunos comentarios poco acertados (y algo machistas) del hoy presidente chileno".

Llévatelo:

La edición española de la revista de cultura y moda Vanity Fair destacó el estilo "clasicista" de Cecilia Morel, a quien definió como "una primera dama a la vieja usanza".

A propósito de la visita oficial del Presidente Sebastián Piñera a España, junto a Morel, el medio adelantó a sus lectores qué se podía esperar de su "guardarropa".

Proclive a la seda

La revista señala que la seda "es uno de los materiales predilectos de la primera dama chilena", quien suele escoger "conjuntos de falda (o vestido) y chaqueta cortados a la rodilla, habitualmente poco ajustados y de manga larga o francesa".

"Cuando Cecilia Morel no viste de seda, opta por otros materiales no menos ostentosos", como "los brocados o encajes de tipo guipur".

"No es amiga de las estridencias"

Vanity Fair advierte que Morel utiliza usualmente "vestidos que recuerdan a los de una madrina de boda de provincias sin intención de salirse de la norma"; vale decir: "Apropiados, pero algo pasados de moda".

Como "no es amiga de las estridencias, (...) prefiere mantener un perfil bajo en lo que a colores se refiere", apostando por "los tonos pastel, el rosa en especial, los blancos y los crudos".

En cuanto a los accesorios, el medio refiere que "pese a pertenecer a una familia acomodada", Morel "no siente especial predilección por la joyas" y, más bien, "no es amiga de los artificios en general, pues sus looks suelen carecer de adornos, más allá de un reloj, algún pendiente un poco más especial según la ocasión".

"Son todos complementos cuyos diseños son de hace décadas, lo que hace deducir que Cecilia Morel no parece tener interés en renovar su joyero o su bisutería con asiduidad. Simplemente, el mundo de los complementos no le interesa", juzgan los expertos en estilo.

"Algo demodé"

Vanity Fair indica que Cecilia Morel se mantiene "fiel a su estilo", mientras que otras primeras damas lo han adaptado con el paso de los años: el suyo "se ha mantenido intacto".

"Lo mismo ocurre con su corte y color de pelo, que no ha cambiado en los últimos diez años y que siempre suele llevar igual peinado. Convencional, algo demodé o sobrio, lo cierto es que el estilo de Cecilia Morel es personal e intransferible", remata.

La revista no dejó de recordar que "la campaña presidencial estuvo marcada por algunos comenterios poco acertados (y algo machistas) del hoy presidente chileno y su mujer salió siempre al paso de las críticas, defendiendo los gestos de su marido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter