Diputado Walker calificó de "inapropiadas" críticas de Piñera a la DC en México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lamentó que el Presidente "entre a ese plano de la política contingente" en una visita de Estado.

El Mandatario señaló en una entrevista que la Falange "ha perdido el rumbo" al acercarse a la izquierda.

Llévatelo:

El diputado DC Matías Walker calificó como "inapropiadas" las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera sobre la Falange, en medio de la visita oficial que finaliza este domingo.

ImagenEn entrevista con la agencia Notimex, Piñera sostuvo que la DC "ha perdido el rumbo" y está "más bien ligada con la izquierda", planteando que, a su juicio, "esa no es la línea natural" del partido.

"Me parece inapropiado que un Presidente de la República, en el marco de una visita de Estado, entre a ese plano de la política contingente", sostuvo a Cooperativa el diputado Walker.

De acuerdo al parlamentario, "desde hace mucho tiempo los partidos de derecha quieren introducir una cuña en nuestras relaciones con todos los países y todos los partidos que forman la internacional demócrata cristiana", algo que "ha pasado con la CDU en Alemania y con el PAN mexicano".

Walker indicó que el Presidente se acercó para aclarar sus los dichos, indicando que "no quedo conforme con la explicación, pero de todas maneras valoro que las haya dado".

"Estuve personalmente hoy día con el presidente Calderón y envió los saludos al presidente de la Democracia Cristiana, a la senadora Soledad Alvear -de la cual es muy amigo- y creo que esas son señales claras" de que la relación entre el PAN y la DC serán "cada vez más fructíferas", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter