Longueira: Hay que escuchar el mensaje del momento político que vive Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador UDI fue parte de la cita del Presidente Piñera con parlamentarios en México.

El independiente Carlos Bianchi concretó su retorno anticipado al país.

Llévatelo:

El senador UDI Pablo Longueira confirmó que el Presidente Sebastián Piñera se reunió con los parlamentarios que forman parte de la delegación en México para debatir la necesidad de generar acuerdos en distintas reformas políticas y sociales.

"HImagenay que saber escuchar el mensaje del momento político que vive Chile y actuar con grandeza y yo se lo dije una vez al Presidente Lagos, la democracia se fortalece en la medida que las expresiones políticas y democráticas, aunque sean adversarios de uno, sean exitosas", expresó.

Longueira puso como ejemplo lo realizado por la UDI en 2003, donde "no dudo, en un momento muy crítico para el país, concurrir con un acuerdo de modernización que permitió que un gobierno socialista democrático fuera exitoso".

Por su parte, el senador independiente Carlos Bianchi concretó su anunciado regreso al país, indicando que"la reunión tuvo una cordialidad extraordinaria, puede que no haya acomodado mucho la decisión que yo he tomado, pero es una decisión que estaba desde el día que salimos de Chile".

"Yo tenía compromisos ya determinados y me pareció prudente y necesario en la fecha que tenía que volver. Me voy con la satisfacción de haber contribuido, de saber que el Mundial sub 17 se hace en Chile el año 2015", agregó.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter