Presidente Piñera se reúne este viernes con Donald Trump en la Casa Blanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario ya aterrizó en Washington para sostener una cita bilateral con su par estadounidense.

El encuentro será para discutir "los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela".

Presidente Piñera se reúne este viernes con Donald Trump en la Casa Blanca
 Prensa Presidencia

La reunión se realizará a las 15:00 horas, hora chilena.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera, que ya aterrizó esta mañana en Washington, se reunirá hoy viernes con su par estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca.

La cita bilateral está programada para las 15:00 horas de Chile, y en ella discutirán "los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela".

La visita de Piñera a Washington se produce después de su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, donde se refirió en duros términos a la situación que se vive en Venezuela, profiriendo fuertes críticas a su par venezolano, Nicolás Maduro.

Sin embargo, el Jefe de Estado chileno tomó distancia de las palabras de Trump durante la Asamblea General y aseguró que una intervención militar en Venezuela es "una mala opción".

Piñera evitó responder a Evo Morales en la ONU

En paralelo, en su discurso que se extendió por más de 20 minutos, el Presidente Piñera evitó responder en la ONU a su par boliviano, Evo Morales, quien solicitó apoyo internacional en su alocución en la Asamblea, ad portas del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la demanda de Bolivia que se conocerá este lunes 1 de octubre.

En la víspera, en tanto, Morales amnistió a dos ex presidentes de ese país, Jorge Quiroga y Carlos Mesa, para que "ninguno tenga procesos judiciales pendientes" y asistan, junto al actual mandatario altiplánico, a escuchar el fallo en La Haya.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter