Comunidad Ma'u Henua entregó cuenta pública de administración en Rapa Nui

En los seis primeros meses de régimen compartido con Conaf se alcanzaron ingresos por 2.000 millones de pesos.

Comunidad Ma'u Henua
Se informó que 600 millones de pesos fueron devueltos al Estado.

Se informó que 600 millones de pesos fueron devueltos al Estado.

La Comunidad Indígena Ma'u Henua dio a conocer su primera cuenta pública tras la firma del convenio de coadministración del Parque Nacional Rapa Nui (PNRN) en conjunto con CONAF.

Seis meses después de iniciado el régimen compartido que dio a la comunidad Rapa Nui la oportunidad de hacerse cargo de la administración de sus propias tierras, bajo la promesa de entregarles la totalidad del parque en septiembre de este año, los resultados fueron favorables.

Camilo Rapu, presidente de la comunidad, expuso detalladamente cifras de ingresos y egresos desde septiembre del 2016, cuando Ma'u Henua entró a la administración, hasta marzo del 2017: la recaudación alcanzó casi 2.000 millones de pesos en cobros de ticket o pase turístico. De ese monto, 600 millones fueron devueltos al Estado y 400 fueron invertidos por la organización Rapa Nui, quedándose con mil millones a favor para seguir equipando los casi 25 puntos turísticos activos que tienen al día de hoy.

La instancia permitió también la aprobación por parte de los asistentes de tres proyectos de restauración de los sitios arqueológicos Vaihu, Ura Urana o Te Mahina y Mata Ŋarahu, pertenecientes al Parque Nacional Rapa Nui.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio