Conadi suspendió compra de 37 predios que iban a ser devueltos a comunidades mapuche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una auditoría interna detectó sobreprecios de hasta 20 por ciento en las adquisiciones realizadas a través del Fondo de Tierras y Aguas Indígenas.

"Nos parece un procedimiento muy poco transparente, muy poco claro", señaló la Seremi de Gobierno de La Araucanía.

Conadi suspendió compra de 37 predios que iban a ser devueltos a comunidades mapuche
Llévatelo:

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) suspendió la compra de 37 predios en La Araucanía, los que iban a ser devueltos a las comunidades mapuche de la región a través del Fondo de Tierras y Aguas Indígenas.

La medida fue tomada "después que la Fiscalía interna hiciese una revisión donde se descubrió que había un sobreprecio de aproximadamente un 20 por ciento" (13 mil millones de pesos) en las tasaciones de las adquisiciones, validadas por la anterior administración, informó la Seremi de Gobierno de La Araucanía, Pía Berzesio.

"Como Gobierno claramente que nos parece un procedimiento muy poco transparente, muy poco claro, por lo cual se procedió a hacer la suspensión de esta compra", explicó la autoridad regional.

El Gobierno informó que para las próximas semanas tendrán novedades respecto de cómo brindarán una solución a las comunidades, principalmente de las comunas de Cautín y Malleco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter