Conadi valoró secreto en investigación por presuntas irregularidades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscalía indaga antecedentes de procesos de compra de tierras y licitaciones realizadas entre 2011 y 2013.

"Es parte de nuestra política transparentar la gestión que todos realizan", señaló la dirección del organismo.

Conadi valoró secreto en investigación por presuntas irregularidades
 Archivo UPI

El director nacional del organismo, Alberto Pizarro, fue quien entregó los antecedentes del caso al Ministerio Público.

Llévatelo:

La Dirección de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) valoró la decisión del jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, Miguel Ángel Velásquez, de decretar secreto en la investigación por presuntas irregularidades en el organismo.

"Como Corporación Nacional de Desarrollo Indígena valoramos la decisión del fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de La Araucanía, Miguel Ángel Velásquez, quien hoy decretó secreto por 40 días en las investigaciones al interior de nuestra corporación", señaló la directiva a través de un comunicado.

"Es parte de nuestra política transparentar la gestión que todos realizan en CONADI -con un apego irrestricto a la Ley Indígena y la legislación vigente en el país- facilitando y colaborando en todas las instancias que corresponden en estos casos", agregó el organismo.

La investigación

Fue el propio director nacional de Conadi, Alberto Pizarro, quien entregó los antecedentes de los 15 casos de irregularidades que investiga la Fiscalía dentro de la institución, todos ellos relacionados con procesos de compras de tierras y licitaciones realizadas entre 2011 y 2013.

Las irregularidades fueron descubiertas tras una revisión aleatoria de carpetas de la institución, y abarcan 10 procesos de compra de tierras y cinco licitaciones, con un monto que puede llegar a los 10 mil millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter