En Recoleta se celebrará este sábado el We Tripantu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la tercera Fiesta del Sol, el Encuentro de pueblos originarios.

Las actividades comenzarán a las 11:00 horas.

En Recoleta se celebrará este sábado el We Tripantu

Las actividades se extenderán hasta las 20:00 horas.

Llévatelo:

Este sábado en el Estadio Municipal de Recoleta se celebrará en la Fiesta del Sol, encuentro de pueblos originarios, para conmemorar el We Tripantu y Día Nacional de los Pueblos Indígenas de Chile.

La iniciativa, organizada por la Mesa Intercultural de Pueblos Originarios de Recoleta, el CNCA y la comisión de representantes indígenas de la Región Metropolitana, tendrá juegos como palín, circulo de danzas ancestrales, feria de artesanías originarias, etnogastronomía y un escenario central en el que participarán artistas los Arak Pacha, Taharoa, Daniela Millaleo, Kloketen, Waikil, Machaq Mara y Camilo Antileo.

La actividad partirá a las 11:00 horas con una ceremonia indígena de celebración de la vuelta del sol, la cual dará el vamos a todas las actividades que se extenderán hasta las 20:00 horas.

La directora Regional de Cultura, Ana Carolina Arriagada, señaló que "como CNCA recibimos el solsticio de invierno de este año como el inicio de un nuevo ciclo para la mayoría de las culturas originarias que habitan el actual territorio de Chile, asumiéndonos como un país diverso y amplio, en el que los pueblos originarios están presentes y vitales".

Tanto el We Tripantu –Año Nuevo Mapuche- como el Día Nacional de los Pueblos Indígenas de Chile se conmemora el 24 de junio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter