Autoridades firmaron pacto político para la provincia de Arauco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Realizaron un llamado a terminar con la violencia en la zona.

Jacqueline Van Rysselberghe pidió el fin de la impunidad ante delitos.

Autoridades firmaron pacto político para la provincia de Arauco
 UNO

El intendente Rodrigo Díaz destacó que se debe respetar el estado de derecho en la zona.

Llévatelo:

Autoridades de todos los sectores políticos firmaron este domingo un nuevo pacto político para mejorar las condiciones en la provincia de Arauco.

El acuerdo busca potenciar la productividad, generar capital humano, crear empleos de calidad, aumentar la inversión pública y privada, junto con dar énfasis a los pueblos originarios.

El intendente de la Región del Bíobio, Rodrigo Díaz, valoró el acuerdo, indicando que "lo primero, es que hay un acuerdo para poder comprometer un trabajo conjunto para focalizar recursos, focalizar acciones y sacar adelante a la provincia de Arauco".

"En segundo lugar, hay un compromiso con un apego irrestricto al estado de derecho como método de desarrollo de los pueblos y de protección para los más débiles, y en tercer lugar, estamos señalando nuestro absoluto rechazo a la violencia como método de acción política", agregó.

"Lo que estamos señalando es que el camino del progreso, del orden, se debe hacer dentro del estado de derecho", manifestó la autoridad.

Parlamentarios rechazaron violencia

El senador Felipe Harboe (PPD) comentó que "este acuerdo refleja una declaración de voluntades, es políticamente transversal, lo cual es un avance y da a entender que el problema de la pobreza está aquejando hace muchos años ya a la provincia de Arauco".

"Los problemas de seguridad no tienen que ver con un determinado color político y se tienen que enfrentar con medidas de mediano y largo plazo. La violencia solo conduce en la práctica a afectar a los más pobres de la provincia de Arauco, por eso que es muy importante preservar las condiciones de seguridad", recalcó.

Por su parte, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) sostuvo que "la sensación de impunidad que existe, la violencia que se está imponiendo de verdad puede hacerse inmanejable y por lo tanto se necesita del aporte de todos para ser manejada".

"Nosotros creemos que se tiene que usar todas las herramientas, de desarrollo pero también de control de la violencia. Ninguna persona va a poder ser productiva y desarrollarse cuando impera la impunidad y cuando impera la violencia y el miedo entre su comunidad", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter