CAM condiciona el diálogo a discusión que contemple territorio y autonomía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esas son las demandas fundamentales, remarcó a Cooperativa Héctor Llaitul, vocero de la agrupación mapuche.

CAM condiciona el diálogo a discusión que contemple territorio y autonomía
Llévatelo:

El vocero y líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, aseguró que están dispuestos a conversar con el Gobierno y cualquier otro estamento siempre y cuando se tenga como base las demandas del pueblo mapuche al territorio y la autonomía.

"Nosotros estamos abierto a los diálogos, al diálogo en particular con todos los estamentos que sean necesarios, pero vamos a poner como plataforma una suerte de disposición respecto de las demandas que son fundamentales, como el territorio y la autonomía, no de otro tipo", señaló el vocero a Cooperativa

"En ese sentido nosotros estamos disponibles", remarcó el líder de la CAM.

Imagen foto_00000015
Llaitul destacó el territorio y la autonomía como "demandas fundamentales" del pueblo mapuche. (Foto: Archivo/CapturaTVN)

La propuesta de Llaitul llega a días de que el Gobierno resuelva si presenta o no un recurso de queja para evitar la rebaja de pena – de 10 a cinco años- que recibió el líder mapuche en una de sus dos condenas.

El Ejecutivo tiene plazo hasta este miércoles para interponer esta acción judicia en contra de la resolución del Tribunal de Garantía de Cañete. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter