CAM se adjudicó ataques incendiarios que destruyeron camiones y maquinaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acciones fueron calificadas como "apoyo concreto a las justa demanda del machi Celestino Córdova por volver a su rewe".

CAM se adjudicó ataques incendiarios que destruyeron camiones y maquinaria
 ATON
Llévatelo:

La Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) reivindicó dos ataques incendiarios recientes que destruyeron camiones y maquinarias en la provincia de Arauco y el fundo Choque, producidos en el último mes.

A través de un comunicado de prensa, la organización informó que "reivindicamos la acción incendiaria de resistencia la madrugada de este miércoles 16 de mayo en el sector Pilpilco, comuna de Los Alamos, provincia de Arauco, fueron destruidos dos camiones en su totalidad".

"A su vez también reivindicamos la acción de resistencia llevada a cabo en el fundo Choque que dejó como resultado la destrucción total de una maquinaria de última generación destinada a la producción de biomasa, además de dos container pertenecientes a forestal Mininco, ocurrido en el mes de abril que fue silenciada ante la prensa por la forestal. Cabe destacar que este fundo es reivindicado por nuestra organización", añade el texto emitido por la CAM.

"Esta acción se enmarca en nuestra campaña permanente como pu weichafe de confrontar directamente con la industria forestal, quienes persisten en explotar y depredar nuestra ñuke mapu. Ambas acciones se encuentran comprendidas bajo nuestros lineamientos por la resistencia y reconstrucción de nuestro pueblo nación mapuche", agrega el comunicado.

Finalmente expresa que "estas acciones pasan a construir un apoyo concreto a las justa demanda del machi Celestino Córdova por volver a su rewe".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter