Carabineros desalojó sede de la Conadi de Concepción tomada por comuneros mapuche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seis mujeres quedaron detenidas en esta acción.

Gobierno rechazó este tipo de protestas.

Carabineros desalojó sede de la Conadi de Concepción tomada por comuneros mapuche
 ATON

"No compartimos medidas de presión como las que estamos viviendo", dijo el seremi de Gobierno, Enrique Inostroza.

Llévatelo:

Un piquete de fuerzas especiales de Carabineros desalojó la toma de la sede de la Conadi en Concepción realizada en la tarde de este viernes por adherentes a la causa mapuche.

La protesta se efectuó como medida de presión para que el Gobierno tome la determinación de dejar sin efecto la aplicación de la ley Antiterrorista contra los cuatro comuneros que permanecen hace 108 días en huelga de hambre en Temuco.

La toma de las dependencias, ubicadas al interior del edificio de la gobernación provincial penquista, se extendió por cerca de una hora hasta que llegó personal policial que, luego de dialogar con los manifestantes, desalojó el lugar, sacando a seis mujeres, una de ellas acompañada por un lactante de dos meses.

"No compartimos medidas de presión como las que estamos viviendo sobre una situación que además está siendo tramitada en un tribunal de la República por jueces imparciales, en un hecho que corresponde a un Estado de derecho", dijo el seremi de Gobierno, Enrique Inostroza.

"Respecto de los hechos por los cuales una serie de personas está en huelga de hambre en la comuna de Temuco, son hechos violentos que se investigan sobre un delito contra la libertad de culto, donde siete personas, incluyendo niños, fueron sacados violentamente de una iglesia evangélica, encañonados con armas de fuego, y después esa iglesia fue quemada", añadió el seremi.

Las mujeres fueron desalojadas y trasladadas hasta la Primera Comisaría de Concepción en calidad de detenidas.

En tanto, la Catedral de Concepción permanece en toma desde ayer jueves y la decisión del obispo Fernando Chomalí es no pedir el desalojo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter