Caso Luchsinger Mackay: Machi Francisca Linconao vuelve a prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer se encontraba con arresto domiciliario total tras acusar problemas de salud.

Linconao está imputada por el incendio que causó la muerte del matrimonio en 2013.

Caso Luchsinger Mackay: Machi Francisca Linconao vuelve a prisión preventiva
 Archivo/Agencia UNO

La machi Francisca Linconao fue detenida en marzo pasado y actualmente se encontraba con arresto domiciliario.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Temuco revocó el arresto domiciliario y decretó prisión preventiva para la machi Francisca Linconao, imputada por el incendio que provocó la muerte al matrimonio Luchsinger Mackay hace tres años, quien deberá regresar a la cárcel de mujeres de la capital de la Región de la Araucanía.

La medida se estableció tras la petición de la Fiscalía local, que argumentó que mantener a la machi fuera de prisión era un peligro para la sociedad.

"Creemos que no hay razones de salud ni razones humanitarias para que ella mantenga su libertad, que constituye un peligro para la sociedad. En definitiva, la Corte ha acogido de forma unánime nuestra posición", argumentó el persecutor Alberto Chiffelle.

Recordar que la semana pasada, el Juzgado de Garantía de Temuco había revocado la prisión preventiva y determinado el arresto domiciliario total para Linconao luego de que su defensa apelara a razones humanitarias por el estado de salud en que se encuentra la mujer de 60 años.

Esta determinación involucra, también, a otros comuneros mapuches vinculados al caso Luchsinger Mackay, lo que generó la molestia en organizaciones mapuche así como en federaciones de estudiantes universitarios que se manifestaban en apoyo a la machi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter