Chile Vamos impulsará acusación constitucional contra ministro Fernández

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las bancadas de la UDI y RN criticaron al secretario de Interior por decidir recalificar el delito antiterrorista a los comuneros en huelga de hambre.

"El ministro del Interior ha faltado de manera flagrante a sus deberes constitucionales", afirmó el diputado Gustavo Hasbún.

Chile Vamos impulsará acusación constitucional contra ministro Fernández
 ATON (Archivo)

Desde Chile Vamos afirmaron que "el ministro del Interior miente para justificar su debilidad frente al terrorismo".

Llévatelo:

Representantes de las bancadas de Chile Vamos anunciaron este sábado el inicio de una serie de contactos para acusar constitucionalmente al ministro del Interior, Mario Fernández, luego de que éste anunciara la petición del Gobierno de quitar el carácter terrorista a la querella presentada por la quema de una iglesia evangélica en la Región de La Araucanía.

El diputado y candidato al Senado por La Araucanía, Gustavo Hasbún (UDI), manifestó que "el Gobierno ha cedido ante una huelga injusta e ilegal; un modo de presión indebido. El ministro del Interior ha faltado de manera flagrante a sus deberes constitucionales".

"Hay una evidente y clara infracción a la ley y a la Constitución que se configuran de manera explícita los elementos necesarios para una acusación constitucional", agregó el parlamentario a El Mercurio.

Para analizar los aspectos de forma y fondo de la acusación, los abogados Max Pavez y Rodrigo Pinochet expondrán ante la bancada UDI sobre la materia el próximo martes. Su jefe de comité, el diputado Felipe Ward, liderará la cita en el Congreso.

"Creemos que la gravedad de estos hechos amerita una acusación constitucional al ministro. Es una bofetada para la región y las víctimas de la violencia en La Araucanía que el Gobierno retire la querella por Ley Antiterrorista", afirmó el jefe de bancada RN, Germán Becker.

"Esto no es más que una clara señal de que la Presidenta y este Gobierno están del lado de los delincuentes y deja en el absoluto desamparo a quienes han sido las principales víctimas de crueles atentados en nuestra región", agregó el también candidato por la región.

A ese planteamiento se sumó el senador Alberto Espina (RN), quien escribió en su cuenta en Twitter: "El ministro del Interior miente para justificar su debilidad frente al terrorismo: deberían acusarlo constitucionalmente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter