Comunero mapuche quedó en prisión preventiva por participación en incidente en Cañete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Viluñir fue encontrado con una motosierra perteneciente a un parcelero.

El parcelero Domingo Flores asesinó a un carabinero en un confuso incidente.

Comunero mapuche quedó en prisión preventiva por participación en incidente en Cañete
 UNO

El hecho ocurrió en noviembre pasado.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Concepción revirtió el fallo del Juzgado de Garantía de Cañete y decretó la prisión preventiva para el comunero Rodrigo Viluñir, que fue encontrado con una motosierra perteneciente a Domingo Flores, parcelero que mató a un carabinero en un incidente registrado en noviembre pasado.

El 15 de noviembre pasado, el parcelero disparó en contra de personal de Carabineros tras ser atacado por desconocidos, hecho que terminó con la muerte del cabo primero Álex Gutiérrez y con otros dos funcionarios heridos.

Viluñir fue acusado de cuatro delitos, en los que se incluye la receptación de la motosierra, que fue sustraída desde el domicilio de Flores.

El fiscal Juan Yáñez valoró la decisión, indicando que "el vínculo está, es irrefutable. Él fue encontrado con una motosierra perteneciente a Domingo Flores, que vive a no más allá de 500 metros de donde él vive".

Por su parte, el defensor penal público Patricio Robles manifestó que "nos parece que acá hay hechos que no han sido formalizados pero que se intenta tratar de involucrar más allá a mi representado, en hechos por los cuales no ha sido formalizado".

Patricio Cona, dirigente de la comunidad Caupolicán, donde vive Viluñir, comentó que "el fiscal quiere involucrar la muerte del carabinero, involucrar al peñi. En el fondo el fiscal está alumbrando hacia allá la situación que hoy día nuestro comunero está pasando".

"Nosotros estamos muy atentos a eso y quiero decir que nosotros, el sector, vamos a defender al comunero", añadió.

Viluñir se mantendrá en prisión preventiva por los cuatro meses de investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter