Comuneros mapuche en huelga de hambre esperan que Gobierno entregue solución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este martes se reunirán con el ministro de Justicia en La Moneda.

"Ojalá que no se hagan los desentendidos", comentó Freddy Marileo.

Comuneros mapuche en huelga de hambre esperan que Gobierno entregue solución
 UPI

Los presos llevan 28 días en huelga de hambre.

Llévatelo:

Los voceros de los comuneros mapuche que se encuentran en huelga de hambre en la cárcel de Angol esperan que el Gobierno les entregue una solución en la reunión que sostendrán este martes en La Moneda con el ministro de Justicia, José Antonio Gómez.

Los reos Luis Marileo, Leonardo Quijón y Cristian Levinao llevan 28 días de huelga de hambre pidiendo su traslado a otro centro penitenciario y el indulto para Mariano Llanca, quien padece una enfermedad terminal.

Freddy Marileo, uno de los voceros, comentó que esperan "más que nada buscar una solución al tema, porque creemos que el Gobierno ya está totalmente informado de las peticiones de los peñi, ojalá que no se hagan los desentendidos, como lo hizo el intendente Huenchumilla cuando hizo la visita a la cárcel".

"Nosotros mañana venimos a solucionar este tema, no queremos que el Gobierno siga dilatando. En ese sentido tenemos claridad de que el Gobierno tiene que tener una solución sí o sí mañana en todas las peticiones que tiene la huelga de hambre de los peñi en la cárcel de Angol", añadió.

La reunión se realizará a las 10:00 horas de este martes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter