Comuneros mapuches se tomaron predio en Cunco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Propiedad pertenece al suegro del intendente Andrés Molina.

Carabineros no ha actuado porque la situación se mantiene pacífica.

Comuneros mapuches se tomaron predio en Cunco
 Archivo UPI

La situación se ha mantenido pacífica.

Llévatelo:

Un grupo de cerca de 30 integrantes de la comunidad mapuche de Juan José Paillanao se tomó el fundo El Retiro, perteneciente al suegro del intendente de La Araucanía, Andrés Molina, en la localidad de Cunco.

Hasta el momento funcionarios de Carabineros solo ha observado pues ha sido una situación pacífica, como lo explicó el prefecto de Villarrica, coronel Jorge Mondaca.

"Alrededor de las 07:40 del día de hoy una cantidad de 30 comuneros aproximadamente de la comunidad Juan José Paillanao ingresaron al fundo de don Mario García. En este momento se han hecho las gestiones porque están reclamando que al lugar concurran los propietarios y personal de la Conadi porque no se les ha respetado un título que les dieron en marzo del año pasado", dijo el oficial.

La policía agregó que no se ha solicitado el desalojo por parte del propietario.

"Están en forma pacífica. Carabineros ha conversado con ellos y esperan tener una respuesta por parte de Conadi respecto a sus demandas. Hasta el momento no han solicitado esta medida y estamos atentos", expuso Mondaca.

De acuerdo con lo expuesto por los comuneros, han cumplido con cada uno de los exigencias de la Conadi para adquirir un terreno en ese lugar pero no han tenido respuesta positiva respecto de llegar a los recursos necesarios para adquirir la propiedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter