Corte rechazó recurso de amparo a favor de detenidos en "Operación Huracán"

Los ocho imputados en la quema de camiones deberán seguir en prisión preventiva.

Fiscal Nelly Marabolí explicó que "un recurso de amparo no era la vía procesal idónea".

ATON
Entre los detenidos en la "Operación Huracán" está el líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

Entre los detenidos en la "Operación Huracán" está el líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó los recursos de amparo presentados por las defensas de los ocho detenidos en la "Operación Huracán", incluido el líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul, por lo que deberán seguir en prisión preventiva.

La fiscal Nelly Marabolí explicó que "un recurso de amparo no era la vía procesal idónea para volver a discutir lo que ya se planteó por parte de los defensores en la misma audiencia, esto es volver a revisar los antecedentes que se tuvieron a la vista al momento de decretar la prisión preventiva".

"El tribunal acogió los planteamientos y sostiene de que no hubo ninguna infracción de ley, que la resolución de la jueza estaba debidamente fundada y que se hizo cargo de todas y cada una de las alegaciones planteadas, tanto por la defensa como por parte de la Fiscalía", añadió.

En otro asunto referido al pueblo mapuche, familiares denunciaron que Gendarmería trasladó a la fuerza este jueves desde el Hospital Intercultural de Nueva Imperial hasta la cárcel al lonko Alfredo Tralcal, y a Benito y Pablo Trangol, desestimando -según acusan- la recomendación de una machi del recinto de salud.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio