Defensa de comuneros vinculados al caso Luchsinger-Mackay presentará querella

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acusan a la Fiscalía de Temuco de no entregar a tiempo información gravitante en el caso.

Defensa de comuneros vinculados al caso Luchsinger-Mackay presentará querella
 UNO

Para la defensa, la Fiscalía no entregó información relevante.

Llévatelo:

Los abogados defensores de los 11 comuneros mapuche vinculados al crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay anunciaron una querella en contra de la Fiscalía de Temuco, ya que no entregó a tiempo información gravitante para lograr la absolución de los comuneros.

Esta resolución la adoptaron luego que en reiteradas oportunidades se solicitaron a la Fiscalía grabaciones que debieron ser entregadas hace algunos meses, particularmente de intervenciones telefónicas, lo que podría cambiar la determinación de los jueces.

"En vista que el Ministerio Público no nos ha entregado toda la información, presentaremos la respectiva querella por obstrucción a la investigación, toda vez que se nos está negando información y documentación clave para determinar la total inocencia respecto de los representados", dijo el abogado defensor, Nicolás Saavedra.

Este miércoles se cerrará la investigación por este emblemático caso por la muerte del matrimonio, luego de un incendio registrado en su casa de la Hacienda Lumahue de Vilcún, caso por el cual se logró la condena del machi Celestino Córdova.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter