Delegación mapuche llegó a La Haya para interpelar al canciller Muñoz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aucán Huilcamán manifestó que buscan que el Estado cumpla los tratados que adquirió con el pueblo mapuche.

La delegación permanecerá en Holanda para ser recibidos por la autoridad chilena.

Delegación mapuche llegó a La Haya para interpelar al canciller Muñoz
 @mapusol

La delegación llegó para entregar una carta para el canciller Muñoz y la comisión chilena.

Llévatelo:

Una delegación mapuche de La Araucanía viajó hasta La Haya para hacer entrega de una carta al canciller Heraldo Muñoz y a la comisión chilena.

En la misiva manifestaron su descontento por el poco cumplimiento a las demandas del pueblo mapuche y para que el Estado termine con las persecuciones policiales.

El líder del Consejo de Todas Las Tierras (CTT), Aucán Huilcamán  explicó que "se va a interpelar desde el Palacio de Justicia Internacional al Estado de Chile a que cumpla los tratados. El Estado de Chile no puede seguir omitiendo su responsabilidad internacional porque los tratados que celebró el Estado chileno con el pueblo mapuche están vigentes y reconocidos por el derecho internacional".

"El pueblo mapuche es el único pueblo desde México al sur que tiene tratado con un estado determinado", destacó el dirigente.

La delegación está compuesta por representantes de distintas comunidades mapuche del Bíobío y La Araucanía, los que permanecerán en la ciudad holandesa a la espera de ser atendidos por las autoridades chilenas que se encuentran en La Haya.

Asimismo, durante su estadía se reunirán con chilenos exiliados y comunidades pro mapuche, quienes les brindan su apoyo desde el país europeo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter