Familia de comunero mapuche pidió que el Gobierno entregue respuesta sobre indulto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La hermana de José Mariano Llanca Tori llegó hasta el frontis de la Intendencia de la Región de La Araucanía.

Llamó al ministro de Justicia a que "nos dé una información clara del indulto".

Familia de comunero mapuche pidió que el Gobierno entregue respuesta sobre indulto
 UPI Referencial

Está cumpliendo una condena de cinco años de cárcel iniciada en 2012.

Llévatelo:

Dorila Llanca Tori entregó este martes una solicitud expresa para que el Gobierno entregue respuesta sobre la solicitud de indulto para su hermano, el comunero mapuche José Mariano Llanca Tori.

Llegó hasta el frontis de la Intendencia de la Región de La Araucanía acompañada por un grupo de mujeres, principalmente familiares, porque indicó que hasta el momento nadie les ha indicado qué es lo que ocurre con su hermano, que tiene problemas de salud y ha debido concurrir en varias ocasiones desde la cárcel hasta el Hospital de Collipulli.

"Queremos que el Gobierno, el ministro de Justicia, se pronuncie respecto al estado de salud en que se encuentra mi hermano. Queremos que nos dé una información clara del indulto, si va a ser así o no, queremos que puedan darnos una información oficial porque a nosotros no se nos ha dado nada como familia", señaló.

Añadió que "estamos tremendamente preocupados, angustiados, él se encuentra hoy en Collipulli ya ha tenido dos hemorragias nasales y ha sido trasladado hasta el hospital. Entonces, estamos preocupados".

José Mariano Llanca Tori, por segunda vez en periodos presidenciales, ha solicitado el indulto debido a una enfermedad terminal que le aqueja.

El comunero comple una condena de cinco años de cárcel iniciada en 2012, determinada por un tribunal de la región tras haber sido acusado y encontrado culpable de delitos de incendio y robo con intimidación registrados a un vehículo de una empresa de comunicaciones que se desplazaba en la provincia de Malleco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter