Familias de comuneros piden reunirse con Presidenta por razones "humanitarias y políticas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"En sus manos se encuentra la vida de nuestros familiares", escribieron en una carta que entregaron en La Moneda.

Insisten en la recalificación de los delitos investigados como terroristas.

Familias de comuneros piden reunirse con Presidenta por razones
 ATON

Familiares y representantes de los comuneros se reunieron este viernes con el ministro del Interior, Mario Fernández.

Llévatelo:

miliares y representantes de los comuneros en huelga de hambre entregaron en La Moneda una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet en la que le piden una reunión y la recalificación del delito del que están acusados los cuatro huelguistas.

En el documento firmado por Cristián Tralcal, Sonia Trangol y Marta Galindo, indican que son "familiares y voceros del lonko Alfredo Tralcal y los hermanos Benito, Pablo y Ariel Trangol, quienes el día de hoy cumplen 115 días en huelga de hambre, encontrándose en un grave estado de salud estando en inminente riesgo su vida e integridad física y síquica".

Le piden a la Mandataria "que en su rol de Presidenta de la República y representante de Chile ante la ONU, y dada su internacionalmente reconocida capacidad de mediación, solicitamos a usted que nos reciba de manera urgente tanto por razones humanitarias como políticas".

"Desde ya solicitamos que, en su calidad de jefa de Estado acceda ante la demanda principal levantada por los huelguistas, que no es otra que la recalificación de parte del Ministerio del Interior respecto de los delitos que actualmente son perseguidos como terroristas para que sean calificados como delitos común", añaden.

"Señora Michelle Bachelet, en sus manos se encuentra la vida de nuestros familiares", finaliza el documento.

Los firmantes fueron recibidos en La Moneda por la jefa de gabinete Ana Lya Uriarte y el ministro del Interior, Mario Fernández, con quien sostuvieron una extensa reunión.

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter