Fiscal del Caso Iglesia desestimó prueba testimonial de comunero Alfredo Tralcal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los familiares de hermanos Trangol Galindo están confiados en una pronta absolución.

Fiscal del Caso Iglesia desestimó prueba testimonial de comunero Alfredo Tralcal
 Claudio Arévalo

Comuneros imputados han efectuado dos huelgas de hambre.

Llévatelo:

En una nueva jornada de juicio por la quema de un templo evangélico ocurrido el año 2016 en el sector Nágara de Padre Las Casas, la defensa del comunero mapuche, Alfredo Tralcal, presentó dos testigos que declararon a su favor, los cuales no fueron precisos y entraron en contradicciones respecto a las fechas y hora, indicó el fiscal del caso.

Para Luis Torres, fiscal de Temuco, la defensa acompañó documentos y prueba testimonial descontextualizada, sin asociación con ningún peritaje que pudiera explicar la evidencia, lo que a su juicio será motivo para que el tribunal le reste credibilidad.

El persecutor dijo estar confiado en que los cuatro comuneros serán encontrados culpables de incendio terrorista, en el juicio conocido como Caso Iglesia, donde son imputados los hermanos Benito, Pablo y Ariel Trangol además de Alfredo Tralcal.

En el caso de los hermanos Trangol Galindo, la defensa argumentó que ellos, cuando sucedieron los hechos, se encontraban trabajando lejos de ese sector en un proyecto de construcción financiado por organismos de Gobierno, todo lo cual fue presentado en estrado.

El Ministerio Público está solicitando el máximo de condena bajo la ley que sanciona delitos terroristas, debido a que el ataque incendiario se produjo en pleno culto religioso en presencia de mujeres, niños y miembros de la comunidad evangélica del sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter