Fiscales realizaron almuerzo de despedida al renunciado Luis Chamorro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El aún fiscal de La Araucanía dimitió por la falta de medidas de protección para su familia.

Aseguró que el Estado es responsable de brindar protección a funcionarios del Ministerio Publico.

Fiscales realizaron almuerzo de despedida al renunciado Luis Chamorro
 Soy Chile

La renuncia del fiscal se hará efectiva este 13 de junio.

Llévatelo:

La Asociación de Fiscales de Chile le brindó este viernes un almuerzo de despedida al fiscal de La Araucanía Luis Chamorro, quien dimitió a su cargo por las escasas medidas de seguridad adoptadas para protegerlo a él y a su familia ante varias amenazas de muerte.

Chamorro, cuya renuncia se hará efectiva este 13 de junio, agradeció el gesto de sus colegas y dijo creer que "la función de los fiscales del Ministerio Público es una función crítica para el Estado democrático de derecho y, por lo tanto, es el Estado democrático de derecho quien debe dar la protección adecuada a los fiscales del Ministerio Público".

"Siento el apoyo de mis colegas", enfatizó el fiscal al ser consultado si sentía el respaldo gubernamental.

En tanto, en Imperial ya se recibieron a los comuneros mapuche que estuvieron en huelga de hambre durante 39 días, ayuno que finalizaron la tarde de este jueves tras llegar a un acuerdo con el Gobierno. 

En tanto, el obispo de Temuco, monseñor Héctor Vargas, visitó en el hospital regional a Mariano Llanca Tori e indicó que el indulto presidencial "es muy necesario porque la salud de Mariano está bastante seria y en este momento la medicina no está en condiciones de poder afirmar cuánto tiempo le puede quedar de vida".

"En esa circunstancias es muy complejo que él pueda vivir en este tiempo en prisión", agregó el obispo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter