Gendarmería tomó contacto con Celestino Córdova por beneficio intrapenitenciario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El machi busca un permiso temporal para dirigirse a su rehue y renovar su espiritualidad.

Gendarmería tomó contacto con Celestino Córdova por beneficio intrapenitenciario
 ATON
Llévatelo:

El director de Gendarmería de La Araucanía, Leonardo Barrientos, tomó contacto con el machi Celestino Córdova - único condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay- para conocer personalmente su solicitud de salida temporal para renovar su espiritualidad en su rehue, beneficio intrapenitenciaro por el que estuvo en huelga de hambre por más de 100 días.  

Así lo dio a conocer el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de un comunicado, en el que aseguraron estar monitoreando su estado de salud. 

"Una vez finalizada la huelga de hambre por parte del señor Córdova, el director regional de Gendarmería, coronel Leonardo Barrientos, ha tomado contacto con él para conocer personalmente su solicitud de beneficio intrapenitenciario", detalló la cartera que encabeza Hernán Larraín.

El Ministerio de Justicia destacó que respeta "los procesos internos propios de cada recinto penal y, en ese marco, siempre estaremos disponibles para dialogar y cooperar frente a solicitudes de beneficios de todos quienes cumplen condena".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter